jueves, 11 de junio de 2009

TODOS LOS MALES DEL MUNDO

Habla de un mal q la cae al tierra por tener la mayor industrias de la tierra estaba centrada en el torno a multivac , el gigantesco ordenador que fue creciendo durante cicuenta años hasta que sus diversas ramificaciones llenaron Washington DC , suburbios incluidos , y externos sus tentaculos a todas la localidades de la tierra . U n ejercito de civiles le proporcionaban datos constantes y otro correcionaba e interpretaba sus respuestas , mientra s patrullaban por su interior , y las minas y las fabricas se esforzabanen mantener actualisadas sus resrevas de respuestas .
Multivac diriguia la economia de la tierra y ayudabe ala ciencia , y constituia el centro de actualisaciones de datos acerca de todos los individuos de la tierra , debia tomar de sus entrañas los cuartos mil millones de conjuntos de datos concernientes alos individuos y proyectarlos para una jornada mas . Cada departamento de correciones recibia los datos generales de presentacion en gran sentisis a una junta central de correciones de washington DC.

lunes, 8 de junio de 2009

Encantamiento:
El ariopuerto era una pesadilla , ivan le aseguro que todo lo que ocurria era normal y muy seguro . el empleado de aduanas la miro sin ningun respeto a una campesina que olia un poco mal y solto uan catarata de palabras q ue no cononcia.
el empledo se rio en su cara , el muy cerdo la hiso sentir aberonsada y humillada aunque ivan la empujo levemente pra que siguiese andando y luciendole un tono suave que aquello era normal y que el deberia haberla avisado de que siempre ponian un sello en el pasaporte .
katarina se pregunto que cuantas cosas en su reino podrian haber sorprendido o asustado a ivan y se dio cuenta de que nunca le hab ia prevenido o preparado para nada , sino que se habia burlado de el por desconocer lo que cualquier niño sabria , habia gana un poco de sensatez.
Recordo cuando Mikola desperto a gruzovik y lo hizo andar hacia adelante mientras lo controlaba con toda facilidad con una rueda hacia adelante que tenia un afacilida d q ue aflojaban con los pies . y se habia imaginado controlar de esa manare a una casa . Mientra s en el avion rodaba pesadamente por la pista y despues se levantaba en el aire , katarina hubiera querido gritar de miedo y de gusto al mismo tiempo cuando volaba , miro por la ventanilla pero al aserlo le entraron ganas de devolver y al ver com la tierra se alejaba de aquella manera haciendo con ella mas pequiñito . volvio a mirar ala ventanilla para ocultar su rostro a ivan . zel avion volaba ahora tan alto , aunque ella se imagino que era nieve y que el aparato era un inmenso trineo de la que deslisaba cuando ella golpeaba de ves en cuando.
Ivan habia puesto en duda los poderes magicos del padrino Marek , se hubiese convencido por eso un autentico pasaporte y visado a nombre de Katarina solo a un dia de haber telefoniado con un amigo .
Ivan tardo unos instantes en comprobar que no bromeaba .Pero en verdad era como iva reconocer ? el unico espejo reflejante que habia en el corte del rey Matfei era el brillante metal de la hoja de las espadas y antes de los tiempos modernos , nadie en rusia utilizaba espejos por que c reian en los espiritus de otro mundo podia saltar sobre ellos y pooseerlos o atacarlos a quien se complasca , probablemente Katarina ha bria visto su propiua imagen solo alguna charca andante , ondulante , distorcionada y atravesada monentaneamente por un pez.
Al dia siguiente llegaron los billetes para el vuelo de katarina e ivan cambio sus reservas para poder ir asuntos contiguos . Con pasaporte , billetes y una correcta selecion que seteaba mas omenos bien, katarina estaba preparada para la partida . Ivan no por q en su vuelta a america y tendra q enfrentarce a Ruth padre y madre y poderle explicar de alguna manera de katalina . El primo Marek recorrio todo lo largo que el tren era y que diseguro iva a estar baba Yaga no estaba abordo y permitio que katarina e Ivan se subiense a el .
Ivan se dio cuenta que no habia forma de explicar a su padre en su debido orden por qu fuese lo que Ivan dijera .Por lo contrario su madre era de manera era una maravilla asiendo sencillamente de ves en cuando haciendo manitas con katarina y mirandoi sonriendo a ratos . Ivan no tenia por q hablarle del siglo del que producia katarina , pero el padre sabia demaciado sobre el idioma . Muxo de lo dicho fue pronunciado en ingle s e inmedia tamente Ivan cambio el idioma a una mezcla de lenguas que se imagino que tanto como madre y katarina podrian entender.
CONCLUCION :
La verdad el cuento se me hace un cuento un poco aburrido perio se ve q tiene algo de interesante i la verdad no e logrado ebntenderle mui bien que digamos